Las leyes de Ordenación Cinegética suelen regular aspectos como las temporadas de caza, los tipos de caza permitidos, los requisitos para obtener licencias de caza, las zonas de caza, las especies protegidas, las armas permitidas, y las sanciones por infracciones, entre otros aspectos. Estas leyes son específicas para cada región autónoma en España, y cada una puede tener sus propias regulaciones.

En Castilla – La Mancha, el Reglamento General de aplicación de la Ley 3/2015 de Caza de Castilla-La Mancha, regula la caza y establece el Plan Técnico de Caza o Plan de Ordenación Cinegética.

Este un documento necesario para la actividad cinegética de un coto, este documento es obligatorio ya que en él se especifica la zona dónde se llevará a cabo la actividad de caza, las modalidades de caza (menor, mayor o caza por daños), capturas y repoblaciones, cupos de capturas o las especies cinegéticas entre otros. Solo una vez que este sea aprobado, se podrá realizar la actividad cinegética.

¿Cuándo se presenta un Plan de Ordenación Cinegética?

Debe presentarse en el momento de la constitución de un coto y se renueva cada 5 años. El período de renovación se inicia 3 meses antes de que caduque el plan anterior.

La ley de caza en su artículo 102, establece la vigencia de los Planes de Ordenación Cinegética hasta el 31 de marzo del quinto año siguiente al de la fecha de la resolución aprobatoria.

Este mismo artículo señala la necesidad de proceder a la revisión con una antelación mínima de 3 meses antes de producirse la caducidad, es decir, antes del 31 de diciembre de la última temporada de vigencia del plan.

Las fechas se acercan y es por ello por lo que realizamos este post urgente.

Si necesitas un experto para redactar o renovar tu Plan de caza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Desde H-Cero nos encargamos de todos los trámites y del seguimiento hasta la resolución del Plan desde 400€ (impuestos y tasas no incluidos) en un plazo máximo de 10 días. ¡Pregúntanos sin compromiso!

¡Contacta con nosotros!

¿Por qué confiar en nosotros?

Nosotros creamos planes que se adecúen perfectamente a tu coto, su actividad, su fauna y la explotación y objetivos deseados para conseguir una explotación rentable y sostenible haciendo cada vez más atractiva la oferta del coto.

A través de estos planes de caza explotarás todos los recursos del coto de manera que la actividad sea rentable, perdurable y sostenible en el tiempo.

Contar con expertos en la materia es fundamental para proporcionar una experiencia cinegética de calidad, gracias a varios motivos:

  • Los profesionales conocen en profundidad las características de la fauna y del terreno donde se llevará a cabo la actividad.
  • Saben cómo aplicar políticas de gestión y conservación sostenibles, contribuyendo a preservar las especies y los ecosistemas locales.
  • Proporcionan asesoramiento integral durante todo el proceso, desde la planificación hasta la finalización de cada jornada de caza.

Nuestros Servicios de Planificación Técnica de Caza

Análisis y estudio del terreno

Nuestros expertos se encargan de evaluar en detalle las características geográficas del coto de caza, identificando áreas clave para la fauna y las condiciones óptimas para llevar a cabo la actividad cinegética.

Gestión de especies y poblaciones

Nos encargamos del monitoreo, seguimiento y control de las especies cinegéticas presentes en el coto, implementando medidas de conservación y gestión adecuadas. De este modo, se asegura un equilibrio óptimo en la población de las distintas especies y se garantiza una caza sostenible y responsable.

Diseño y ejecución de planes técnicos de caza a medida

Elaboramos planes personalizados según las necesidades y preferencias del cliente, ajustando y optimizando estrategias de caza para aumentar las posibilidades de éxito. Además, ofrecemos servicios de guías expertos para acompañar al usuario durante toda la experiencia cinegética.

Más información sobre nuestros servicios, aquí:

https://www.hcero.com/servicios-medioambientales-ordenacion-de-montes/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad