obra forestal

Obra lineal

Tratamientos selvícolas

Aprovechamientos forestales.

Proyección y ejecución de obra

CAMINOS Y
OBRAS LINEALES

HACEMOS TU MUNDO MÁS ACCESIBLE

icono camino

Proyectamos y ejecutamos caminos y obras lineales. El acceso al terreno es importante tanto para su aprovechamiento y explotación como para su conservación y su protección. Un monte bien comunicado y accesible facilita los trabajos y aumenta de manera directa la rentabilidad de su explotación.

Un acceso adecuado en caso de incendio puede salvar vidas e incrementar el tiempo de respuesta de los cuerpos anti incendios. 

icono montaña

Más de 100.000 hectáreas avalan nuestro trabajo. Conocemos las exigencias de tu región, y por eso no importa donde estés, H·Cero va a ayudarte.

Icono cascada

Tramitación de subvenciones · Recursos administrativos · Proyectos técnicos · Peritaciones · Rescisión de consorcios · Asesoramiento legal

energia renovable

Tenemos una metodología própia desarrollada durante años en base al conocimiento y las herramientas diseñadas por nuestro equipo.

Te vamos a ayudar a realizar tratamientos de mantenimiento y mejora del monte como desbroces selectivos, mejoras de pastos mediante la regeneración natural y prevención de incendios forestales.

Las actuaciones se ejecutan selectivamente según la especie de vegetación, conservando las especies importantes y eliminando aquellas que posteriormente se usarán mediante el triturado para enriquecer el suelo con materia orgánica.

Garantizamos que nuestras actuaciones se llevan a cabo con la mínima emisión de gases de efecto invernadero, sin quemas y haciendo un uso responsable de los restos generados. A cambio estos restos se destinarán al aporte de materia orgánica al suelo como parte de un plan de mejora de pastos o a su transformación en biomasa.

Emitimos menos CO2 a la atmósfera a la vez que mejoramos el manto vegetal del monte.

Ponte en contacto con nosotros y empieza a trabajar con una empresa que se preocupa por su cliente y le va a asesorar para que obtenga el mejor resultado en cualquier proyecto.

TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS

PROTEGEMOS EL BOSQUE

logo blanco

 “De alguna manera misteriosa el bosque nunca me ha parecido una cosa estática. En términos físicos, me muevo a través de él, sin embargo, en términos metafísicos, parece que él se mueve a través de mí.”.

(John Fowler.)

Tramitaciones administrativas

HACEMOS TU MUNDO MÁS ÁGIL

El mundo rural es uno de los pilares tanto económicos como culturales de nuestro país, eso es indiscutible. Gozamos de uno de los ecosistemas más variados y ricos de Europa. Tenemos tradiciones que se desarrollan en la naturaleza y de las que miles de familias viven año tras año. Pero sin embargo alguien podría afirmar que el mundo rural no está valorado por el mundo administrativo.

Uno de los problemas más comunes en las actividades rurales es la tramitación de licencias, permisos, subvenciones y ayudas cada año. La administración no suele ponerlo fácil además de tener unos plazos y unos procedimientos largos y difíciles de entender.

Nosotros conocemos bien el ámbito administrativo y por eso vamos a ayudarte en todo lo que necesites. Nos hacemos cargo de la tramitación de tus subvenciones adaptándonos a tu caso concreto, de manera que solo tengas que preocuparte por lo que realmente importa.

La limpieza de montes, instrumentos de gestión, montes consorciados, comercialización de productos forestales, mejora de fincas y cualquier problema o nuevo proyecto que quieras emprender. Estaremos donde y cuando nos necesites.

APROVECHAMIENTOS FORESTALES

Son aquellas actividades relacionadas con el aprovechamiento directo de los recursos del monte, como la madera, la leña, el corcho, los frutos, etc. y de las que se obtiene generalmente un beneficio económico.

Vamos a ayudarte a que tu finca mejore, sea sostenible y rentable en sus aprovechamientos madereros, de corcho, resinas y leñas. Debemos cuidar de nuestro monte para que no se agote.

Estudios de mejora de pastos, estudios de potencialidad.

Somos expertos en tecnologías LIDAR y postproceso y ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y las tecnologías que desarrollamos en nuestro departamento de I+D.

Hazte cliente y entra a formar parte de la familia H·Cero.

Proyección y ejecución de obra

TODO EL PROCESO DE PRINCIPIO A FIN

Todas las fincas necesitan de infraestructuras para facilitar su explotación. Ya sean caminos y pistas o vías, cortaderos, planes integrales de defensa contra incendios, obras para la contención y almacenaje de agua, naves y almacenes.

Además de gestionar los permisos y proyectar la obra también tenemos capacidad para ejecutarla. Todo el proceso de principio a fin coordinado desde el mismo sitio y sin complicaciones.

Nuestra filosofía es ofrecerte soluciones completas que hagan tu trabajo más fácil.

¿Sabías que…

el sector agrícola representa entre el 35% y el 40% de la economía mundial según la web del banco mundial?

Además, es el sector que más influirá a la hora de ir eliminando la pobreza del planeta e impulsar la prosperidad compartida y el alimento de la población mundial en los próximos años.

¿Sabías que…

sin embargo el crecimiento económico generado por la agricultura está en riesgo?

El cambio climático podría disminuir los rendimientos de los cultivos. Las actividades agrícolas y forestales son responsables del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las medidas de mitigación en el sector de la agricultura son parte de la solución en la lucha contra el cambio climático.

¿Sabías que…

nos gusta ser parte de la solución?

Te vamos a ayudar a reducir tus emisiones de gases de efecto invernadero para asegurar un futuro rentable y próspero para el sector de la agricultura, nuestra economía y nuestro modo de vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad